Los integrantes de Les Luthiers ya son ciudadanos ilustres de Buenos Aires

Diario Clarín 3 de Septiembre

Carlos López Puccio, Marcos Mundstock, Jorge Maronna, Carlos Núñez Cortés y Daniel Rabinovich recibieron la distinción en un acto realizado en la Legislatura. De la ceremonia, presidida por el jefe de Gobierno porteño, participaron políticos, personalidades de la cultura y humoristas como Quino y Rep.

Los homenajes por los 40 años del brillante grupo humorístico Les Luthiers no cesan. Esta tarde, sus integrantes, Carlos López Puccio, Marcos Mundstock, Jorge Maronna, Carlos Núnez Cortez y Daniel Rabinovich fueron distinguidos como ciudadanos ilustres de la Ciudad.

La ceremonia, presidida por el jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman comenzó pocos minutos después de las 16 con la proyección en pantalla gigante de un video que repasó momentos desopilantes de los cinco maestros del humor sobre el escenario.

"Si acumulamos los ilustrísimos como el millaje, quizá nos alcanza para el Nobel" bromeó Mundstock en su discurso de agradecimiento.

Hace menos de un mes, el gobierno español les había entregado la máxima condecoración que ese país otorga a los extranjeros. Hoy, en su tierra, políticos y personalidades de la cultura, entre los que se contaron Sergio Renán, Luis Landriscina, Quino y Miguel Rep se dieron cita en el Salón Dorado de la Legislatura porteña para llevar a cabo el proyecto presentado por el diputado Fernando Melillo (Convergencia- Frente para la Victoria).

http://www.clarin.com/diario/2007/09/03/um/m-01491647.htm

 

************

Fotos: Gerardo Horovitz
************

VER NOTA DIARIO EL PAÍS - España