ALAMBIQUE ENCANTADOR
 

Fue creado por Hugo Domínguez para ser utilizado en la obra "Valdemar y el hechicero" del espectáculo Los premios Mastropiero.
El instrumento está dividido en tres secciones, y para su ejecución se necesita tres músicos a la vez. La primera sección, la más aguda, consta de 11 copas de acrílico. Las copas poseen un reborde metálico, el cual, al ser tocado por los dedos del intérprete disparan una onda electrónica de timbre similar al de una copa de cristal. La segunda sección consta de 8 botellas de plástico a las que se les ha quitado el fondo y se las mantiene parcialmente sumergidas en unas cubetas de agua.
Cuando las botellas son empujadas hacia abajo el líquido que entra comprime el aire interior forzándolo a salir por el cuello del recipiente a través de unas lengüetas de acordeón. Al soltarlas, gracias a un mecanismo de válvulas y resortes, las botellas vuelven a su posición original.
Por último, la tercera sección consta de
cuatro grandes botellones, los cuales, por un mecanismo idéntico al de las botellas, generan las notas más graves del instrumento. El instrumento es ejecutado, simultáneamente, por López Puccio, Maronna y Núñez Cortés.