Espectáculos |
HUMOR DULCE HOGAR  1985

Estrenado el 30 de mayo de 1985 en el Teatro El Círculo, de Rosario, Argentina. Última función el 21 de abril de 1987 en el Teatro San Martín, de Azul, Argentina.

Les Luthiers: Ernesto Acher, Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés y Daniel Rabinovich.

OBRAS EN PROGRAMA

Vea Esta Noche (suite circense)
Serenata tímida (canción pusilánime)
El Zar y un Puñado de Aristócratas... (fuga en si-beria)
Una Canción Regia (canon escandaloso)
Truthful Lulu Pulls Thru Zulus (blus)
El Valor de la Unidad (carnavalito divergente)
Les Nuits de París (chanson francesa)
Pasión Bucólica (vals geriátrico)
Epopeya de los Quince Jinetes (oratorio autóctono)

INSTRUMENTO INFORMAL INCORPORADO

Mandocleta.

GALERIA DE IMAGENES / PRENSA
FICHA TÉCNICA

Fundador: Gerardo Masana
Luthier de Les Luthiers: Carlos Iraldi
Colaborador creativo: Roberto Fontanarrosa
Iluminación y Dispositivo escénico: Ernesto Diz 
Coordinación técnica: Francesco Poletti
Sonido: Eduardo Guedes y Oscar Amante
Gerente: Rubén Scarone
Colaboradores en escena: Daniel Aisenberg, Oscar Rodríguez y Jorge Sicolo
Asistente: Jorge Coiman
Diseño gráfico: JBA Arts & Crafts
Textos, música, arreglos y dirección: Les Luthiers

GRABACIONES DE ESTE ESPECTÁCULO

Video Nº 6 - “Humor Dulce Hogar” 
Teatro Colón, Bogotá, Colombia, 12 de Abril de 1986

PRENSA

DIARIO CLARIN / Miercoles 27 de Noviembre de 1985
Les Luthiers revolucionaron la noche madrileña

El conjunto Les Luthiers continúa presentándose con gran éxito con su espectáculo Humor Dulce Hogar en el Teatro Alcalá Palace de Madrid. Esta serie de recitales, que se iniciaron el 6 de noviembre, continuará hasta el sábado próximo, para luego proseguir en Israel, en las ciudades de Tel Aviv, Jerusalén y Haifa.
Su paso por España ha sido recibido con excelentes críticas. Antonio Romero, de Cambio 16, escribe: “Originales, insólitos, buenos músicos, buenos cantantes, buenos mimos, Les Luthiers volvieron a demostrar su talento y fidelidad al buen humor porteño al que deben tantos éxitos. Nos reímos bastante y ya es bastante”.
Lorenzo López Sancho, del diario ABC, afirmó en su columna dominical: “Siguen siendo unos artistas en las fronteras del teatro, el circo y el cabaret. Muy modernos y muy antiguos, con la resplandeciente y alegre tea del humor y la trasgresión en lo alto”.
El crítico de El Alcázar, M. Diez-Crespo, tituló “Les Luthiers revolucionaron la noche madrileña”. Escribe más adelante: “Aquí tenemos a este divertido grupo con sus canciones ingeniosas sembradas de un humor y un disparate lleno de ingenio. Además de buenos intérpretes cómicos, son unos excelentes músicos que alternan los instrumentos clásicos con otros que vienen a ser una burla a los clásicos. Y así, todo el espectáculo, que discurre entre las risas y los aplausos del auditorio”.
Luis Carlos Puyara, de Ya, concluye: “Este show se hace corto, muy corto; cuando tras más de una hora y media de risa continua, los seis músicos-actores se despiden del público en medio de una ovación, se tiene la sensación de que todo acaba de empezar, de que tiene que seguir. Si hubiera que resumir en dos palabras qué son, solo podría hacerse de una forma: el grupo de música y humor más inteligente y divertido del mundo. El grupo, imperdible, porque nadie puede perdérselo”.